Pelé llora la muerte de Maradona

Brasilia, 25 nov (Prensa Latina) La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), venerado como el mejor futbolista de la historia, afirmó que perdió un amigo con la muerte hoy del exastro argentino Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio.


«Qué triste noticia. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Todavía hay mucho que decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los familiares», escribió en la red social Instagram el tricampeón mundial, de 80 años. Señaló que «un día espero que podamos jugar a la pelota juntos en el cielo».


El 30 octubre, Pelé calificó al Pibe de Oro de gran amigo en su cumpleaños 60 y que siempre tendrá su apoyo.


«Mi gran amigo, Maradona. Siempre te aplaudiré. Siempre te apoyaré. ÂíQue tu viaje sea largo, que siempre sonrías y me hagas sonreír a mí también!», rasgueó en la ocasión en una red social la también llamada Pela Negra, a quien el Pelusa, como le dicen algunos comentaristas deportivos al argentino, le había deseado larga vida por sus 80 años el 23 de octubre.


Escrito también en inglés y portugués, el texto acompañaba a una imagen en la que aparece Pelé, vestido de traje, estrechando la mano de Maradona antes de un partido amistoso entre Argentina e Italia en Zúrich, Suiza, el 10 de junio de 1987.


Según estudiosos, Maradona es el futbolista que más se acercó al nivel de Pelé, otros no coinciden con tal apreciación y consideran que el gaucho supera al brasileño.


Pelé alzó tres copas del mundo con la Canarinha, pero, de acuerdo con especialistas, O Rei jugó con más débil defensa en su tiempo y tuvo el apoyo de luminarias como Garrincha, Rivelino y Tostão.


Mientras, otros entendidos, aseguran que Maradona cargó solo en sus espaldas a Argentina para beberse el cáliz universal de 1986.

Más noticias: